martes, 14 de mayo de 2013

CRONICA DOMINGO 12.05.2013

SUMANDO FONDO DE CARA A LA QH

Hoy tocaba etapa larga de 165 km y mas lejos de ser cuatro gatos
 y la gente quedarse en casa nos juntamos en el Pikanto casi todo Sagra Sport, con una buena mañana soleada salimos sin demorarnos ya que no queremos acumular retraso. Salimos tranquilitos hacia illescas con el aire en contra, hoy parece que los primeros kilometros el dios Eolo esta en nuestra contra. En illescas el peloton de unos 30 ciclistas comandados por Rober baja por el poligono para coger la via de servicio de la a-42 y nuestro poli particular con my buen criterio no mete por Torrejon de la Calzada para evitar cojer la autovia,  ya desde Torejon de la Calzada empiezan los relevos y el ritmo es alegre pero no excesivo ya que el aire aun no esta de nuesrta parte. Pasamos por Torrejon de Velasco y su repecho de la gasolinera que hace ya mella en alguno por el ritmo que se lleva, cojemos rumbo a Ciempozuelos aflojando el ritmo para que la gente se reenganche, Silvano desde el coche nos va informando de lo que pasa en la cola del grupo atraves del pinganillo. Una vez llegamos a Ciempozuelos hacemos la bajadita y cuando llegamos a la rotonda tenemos que modificar la ruta ya que la carretera hacia San Martin de la Vega esta cortada, pues sin problema, cojemos direccion Titulcia que es una carretera muy comoda para rodar y con los relevos se va muy bien. Pasado Titulcia siguen los relevos y cogemaos la carreterita que va hacia la alcoholera de Chinchon donde giramos a la izquierda y subir por frascuelo y encarar hacia Morata, aqui tras la subida algun rezagado y algunos pardillos que no sabian lo que nos esperaba en Morata ( la cuesta del Calvario) paran a mear y se dan un apreton para cojernos en Morata sin reservarse un poco para la sorpresa del dia. A la entrada en Morata en la plaza giramos a la izquierda como si fuesemos a subir por el Pico de Aguila pero hacemos la subida por una carreterita paralela con dos km al 15% y algunos metros al 20%. La gente esta muy fuerte y se sube bastante alegre aunque a medida que avanza la ascension la gente se va espatarrando donde llegan muy fuertes al final Alberto y Angelo, dando un pequeño latigazo Alberto para querer coronar solo pero que arrastra a su rueda a Mario, Angelo llega a escasos metros, esperamos al resto del grupo donde van llegando todos,Chapi, Luis, Angelito, Angel Luis, Malesta,Pablo, Fernando, Javi.....
todos han cumplido como campeones aunque hoy me han chivado que alguno tubo que echar pie a tierra en la parte mas dura. jejejeje. ( bonita trampa habia hoy preparada).
Tras reagruparnos en la bajada, Rober, Raul y El Presi marchan hacia el hogar ya que tienen prisa, el resto nos dirigimos hacia Chinchon haciendo una subida Mallesta espectacular tirando del grupo en la parte de las revueltas ya una vez arriba el resto de "malos compañeros" sin piedad le pasan y ponen un ritmo endiablado de subida en los falsos llanos que hacen coger a muchos ciclistas de los que van por delante de otras peñas. Chapi, Goyo, Mario son los mas activos en la subida y la hacen relevando junto con algun colaborador mas. LLegando el ultimo repecho antes de entrar parece que suaviza la cosa  pero se esta mascando la tension... quien saltara.... Mario le hace un giño a Goyo y sle Goyo como una flecha y haciendo los primeros metros a Mario para que este remate la faena, coronamos adelantando a un grupo numeroso y cuando giramos a la derecha y parece que la cosa suaviza llega Chapi y die que aqui no se descansa, jajaja, me gusta que tio con huevos, dice que vamos a buscar que le de un calambre a alguno, pues al lio a ver quien es el primer acalambrado, miramos para atras pero viene todo el mundo como flechas. Tiramos casi todos hacia Villaconejos guiados por Varo ( aqui un grupode 7-8 marcha hacia Titulcia ya que su destino es Mostoles y si no se les alarga mucho la ruta, ( Los Ganga, El colorao, Jose, Pardo, Jorge, Sergio... ) ) los repechos hacia Villaconejos se hacen a mil por hora, pero Goyo que es mas duro que una piedra quiere mas y salta del grupo, todos coco lobos a por el , luego salta Juli, se le coge, tras el salta Chapi a 2000 por hora, nos cuesta pero tambien se le coge y entramos a villaconejos dando alcance a un pequeño grupo de la peña de los paloma de Fuelabrada, etse hoy es nuestro punto de parada ya que aun nos quedan unos 70 km.
Tras el cafecito y las tostadas bajamos hacia la parte de atras de las vegas donde se inicia una bajada comoda para ir entrando en calor donde cojemos una carreterita estrecha lena de vegetacion a los lados donde las vistas son preciosas. Tras unos kilometros de llaneo empieza la subida por la Aldehuela o quien lo llama la presa, 8 km de subida con algun tramo al 10% y con un repecho final que se puede atragantar, se hace una subida muy buena y a ritmo, llevada porl Alberto, Angelo, Juli y Mario aunque no se puede incrementar ucho el ritmo por que el aire pega un poco en contray luego puede pasarnos factura. Una vez arriba suvizamos para que se reagrupen los descolgados pero...... ahora es Angel Luis el que tiene ganas de juerga y salta para poner un ritmo fuerte el cual llevamos unos kilometrs hasta la entrada a Colmenar de Oreja, aqui ya si esperamos para que nadie se confunda en los cruces. y empezamos el retorno a casa. Muy buenos kilometros de rodaje direccion Aranjuez en los que se hacen relecos muy buenos rodando a 40 por hora, Roberto de Añover, Angel Luis, Juli y antes de llegar a la Cuesta de la Reina Angelo da un relevo brutal que no afloja ni en los repecho y que su compañero de relevo Luis le hace ponerse las pilas, llegamos a la reina comandado por Chapi en ese momento y lo que parecia que iba a ser una subida tranquila llega el que faltaba...... el gran...... Angelito de los cojo..... y salta del grupo y ya sabemso que el orgullo de Sagra Sport es muy grande y aqui no se marcha de cristo, Alberto el coletas y Mario se van a su rueda para ver si explota en algun momento y rematarle, pero hace una subida muy buena y consante hasta arriba llegando los tres juntos. Poco a poco llega el resto y nos reagrupamos en la gasolinera, de aqui ya cogemos hacie Seseña por esos interminables repechones hacia Esquivias pero que Goyo nos incita a hacer una rueda que sale a la pereccion y que hace que ese tramos se pase comodamente entre todos, ya en Esquivias un poquito de bajada para recuperar las piernas y los relevos se hacen mas largos llegamos a Yeles y solo queda la subida ha illescas pero esto sabemos que es territorio comanche, es  una pena que no este Mallesta por que asi sabriamos quien iba a saltar pero hoy es una loteria llebamos 155 km en las patas y parece que nadie se atreve, tras la rotonda es Mario el que salta y parece que abre un poquito de hueco hace dos o tres kilometros en solitario y llega al puente de la autovia en solitario, se confia y se relaja cuando por sorpresa el grupo venia muy fuerte y saltando Angelo y Angelito le dan alcance y le pasan en el ultimo metro. Pues aqui no acaba la guerra Mario dolido se la juega en un esprin muy largo con Angelito hasta el cruce de la via del tren y uno de ellos acaba sacando unos buenos metros al otro, quereis saber  quien gano..... pues haber apretado el culo y haber estado ahi para verlo. jajajaja. Solo sabremos Angelito y yo como acabo el sprint de la etapa.
En illescas ya se rompe el grupo y cada uno se dirige hacia sus hogares, Ugena, el señorio, Serranillos y la mayoria a Yuncos.
Mañana fantastica de bici donde todo Sagra Sport demuestra estar en buena forma y estar finos para los eventos que se aproximan.

Dar la enhora buena  Manolito y Angelo ya que hoy era el primer dia que salian con el grupo tras su aventura mas que satisfactoria por el desierto en la Titan Desert. Han venido mas fueres de lo que se fueron, estos no se cansan nunca.

El proximo domingo deseo suerte a todo Sagra Sport que no rodaran por la zona de la Sagra sino que estaran repartidos por toda España, Javi Pardo en el Iron Man de Lanzarote, Chapi, Goyo, Robert, Alberto, Manu y  Angelo en los durisimos 10.000 del soplao   y Jorge, Juli, Luis, Rene, Mallesta, Juanma, Angelito, Mario, Raul Rodriguez y Leandro en la marcha de la Sierra Norte.