sábado, 26 de noviembre de 2011

Crocina Sabado 26.11.2011 MTB

GRAN DIA DE MTB,
Saca los Crampones y los pies de gato.¡¡¡¡¡¡¡¡

Con una temperatura perfecta, sin un apice de aire y con los caminos en su punto, 4 han sido los valientes que ha acudido a las 9 a Alameda de la Sagra p con sus Mtb para empezar a subir hacia Añover por el mismo llugar por el que discurrio la Marcha de Pantoja, una vez en Añover por la derecha del pueblo nos encontramos con unos divertido tobaganes en los que aprovechamos para dar algun saltito. Enseguida llegamos al pinar para empezar una bonita bajada sinuosa con sulo irregular, una vez salimos del pinar y tras pasar el riachuelo, en el que Mario ha tenido malos recuerdos por la caida que tubo en la marha de Pantoja, giramos a la izquierda y tras unos repechos giramos a derechas para empezar la constante subida a la antena, llegamos todos arriba con pocos metros de diferencia ya que ha sido una subida tranquila y amigable. Tras bajar nos dirigimos a las vagonetas pero en el ultimo minuto decidimos dejarlas para otro dia por ser un terreno muy arcilloso y no saber que nos podemos encontrar. Salimos por la parte de abajo de Añover a la rotondilla y cruzamos la carretera para ir atraves de los caminos hacia Yepes ( ahi, lo que nos esperaba alli ), paralelos a la cinta transportadora de arena hacemos gran parte de la subida, nos separamos de la cinta por la derecha para empezar la ultima parte de subida y la mas " durilla". Tras subir por un sendero muy chulo y algo tecnico llegamos a la carretera donde termina tambien la subida por la carretera. Hacemos nuestra primera paradilla de barrita y platano, donde dos Guardias Civiles llegan por el camino  para coger la carretera, perooooooooo por Diosssssss, no han visto la cadena que separa el camino de la Carretera, por poco se lo comen, jajaja.  Y nos dicen que no lo han visto que por poco.... Si la tiran nos meamos. Ya por la carretera llegamos a Yepes donde nos dirigimos a la zona del circuito de moto cros donde hay unas bajadas y subida increibles, donde podemos verificar que el Chapi esta Loco, pretende que bajemos y subamos por ahi, pues bueno si uno se tira al pozo pues.... todos detras, bajadas buenesimas pero... ahora toca subir 400 metros de infarto, venga saca los crampones y los pies de gato, empezamos a subir y ala el primero Angelo pie al suelo, ( es que habia una piedra), el segundo Mario pie a suelo( es que me a patinado la rueda), el tercero Chapi ( es que no se que de las piernas) y de repente Pablo el amigo de Chapi con una cadendia de cojo... nos pasa jadeando como perro pero se hace con la cuesta, nos a jodido las excusas, pues bueno conseguimos llegar arriba con el corazon en la mano. Unos metros mas adelante bajamos para ya ir volviendo hacia Añover, Aun con la bajadita de tecnica hacia la cinta transportadora de arena, volvemos otra vez en paralelo a esta y ya llegando a Añover, Chapi le da al boton de romper la bici y... se le parte la patilla del cambio, Averia gorda, llamada de telefono y no se a quien engaña para que venga a buscarle con la furgo. Tras despedirnos de ellos( ya que Pablo un colega suyo se queda con el), Angelo y un servidor llegan a Añover y para rematar la faena subimos por el pueblo por las rampita buenas y simpaticas de Añover, para dirigirnos a Alameda por la Carretera y terminar un buen dia de Mtb.