Resumen Anual

RESUMEN ANUAL SAGRA SPORT Y " EL 1 X 1"
 
La 2011-2012 ha sido la segunda temporada de Sagra Sport un club joven cicloturista en el que sus miembros se van pareciendo una gran familia en la que ademas de disfrutar de la bicicleta los domingos estan en contacto entre semana para echar unas risas, unos cafes o ayudarse en lo que sea.Tras un primer año de tanteo y que sirvio de base, en la  segunda temporada el club ha adquirido un puntito de nivel en el que la exigencia de los domingos ha echo mejorar a todod sus miembros de una manera notable, lo que se ha reflejado en los resultados personales de cada uno en las marchas a las que el club a asistido, para terminar siendo un club de referencia en la zona de la Sagra ocupando siempre los primeros puestos en las marchas de mtb de la zona.
 
El buen inverno pasado permitio muchas salidas por las carreteras de la Sagra, lo que hizo que en febrero ( cuando empezo oficialmente nuestra temporada) la gente llegase muy fuerte y alguno sufriese mas de la cuenta en las primeras salidas, pero pronto el grupo empezo a rodar fuerte y compactado, siendo cada cuesta un punto para mirar por el rabillo del ojo , ver como iban los compañeros y lanzar cada uno sus ataques, unas veces subidas a ritmo infernal donde el peloton era un goteo y otras ataques y hachazos sin compasion. Siempre haciendo gala del buen rollo y esperando a todos tras las subidas para reagrupar, seguir rodando juntos y comentar la jugada.
 
Gracias a estos piques divertidos la gente fue mejorando casi sin darse cuenta y cuando en Abrli- Mayo llegaron las primeras marchas y carreras ya estabamos todos preparados para afrontar una gran temporada.
 
Llegando tambien el mes de Mayo, el dia 27, Sagra Sport realizo su primer evento como club y llevo a cabo una carrera a pie, un 10.000 espectacular,  que fue un exito de participacion y organizacion, en el que se vinculo el ayuntamiento de la localidad donde se disputo la prueba, Villaluenga de la Sagra. La prueba se disputo en un circuito urbano y rapido en el que el ganador corrio en unos espectaculares 31 minutos. Esperemos la misma participacion en los eventos que el club esta preparando de carrera a pie y mtb.
 
Volviendo a la bici, llego marzo y la primera prueba del año, echandole valor varios componentes de Sagra Sport acuden a la carrera elite de Bargas donde la media final de 45 km/h nos da un buen calenton y se cogio un buen punto fisico, metiendo el club algunos miembros en el peloton de cabeza.
 
Tras Bargas las primeras marchas, La Bilbao-Bilbao y Los Lagos de Covadonga donde todos los miembros que acuden ven mejorados sus tiempos respecto a años anteriores y metiendo algun componente entre los 100 primeros de 3.000 cicloturistas. Poco despues Sagra Sport se enfrenta a la Alberto Contador, 180 km donde hay mucho nivel, rodando muy rapido y con unos repechos infernales metiendose Manu y Angelo entre los 30 primeros de la general. Tras la Contador se siguen haciendo marchas para ir afinando de cara a la gran cita de la temporada, " La Quebranta" 206 km donde los 12 mienbros que acudieron lograron una meritoria medalla de oro, e includo algunos de ellos bajando de las 06:30:00 horas, un tiempazo para esta gran marcha.
 
Pasada la Quebrantahuesos nos va quedando poco pero aun alguna marcha clasica como " La Sastre" y " La Perico" donde tambien hay representacion de Sagra Sport. Ya con estas clasicas en el bolsillos nos "relajamos" un poco, aunque los domingos en las salidas del club no hay relajacion que valga.
 
Ya en Septiembre llega la hora de cambiar la montura y muchos terminaran la temporada con la mtb acudiendo a las marchas de la zona, realizando un buen fin de temporada donde nos damos a conocer, se escucha en varias marchas: " Joder ya estan aqui los de azul".Resultados: Marcha de Fuensalida 1º puesto compartido y 4º, La dura Sacacorchos de Pantoja 1º y 5º ( metiendo  todos sus miembros entre los 50 primeros de 250 participantes), Marcha de Numancia de la Sagra 1º, 2º y 3º, y en  Cedillo  4º. Y como no para cerrar la temporada un clasico "La Talajara".
 
Ya en Octubre terminamos las salidas oficiales y hacemos la reunion para afrontar la nueva temporada(  empezara en noviembre), que si es igual que esta nos daremos por mas que satisfechos.
 
Hacer mencion especial en este resumen anual el apoyo de la familia  Sagra Sport a uno de sus miembros mas especiales, que no es que sea un miembro de honor, sino que que es un honor para Sagra Sport contar  en sus filas con un Campeon del Mundo de Ciclismo en ruta en la categoria de Transplantados, Cesar Gil que tuvo un inicio de temporada con el club pero que sus problemas de salud no le han dejado slir con el grupo lo que a el le hubiese gustado. Nos hizo mucha ilusion el juntarnos y hacerle llegar nuestro apoyo en unos momentos complicados para el, pero un de los mejores momentos para Sagra Sport en este 2º año fue la marcha de Mtb de Numancia de la Sagra, que mucho mejor que el 1,º2º y 3º puesto fue el poder compartir esos caminos de Numancia y las posteriores cervaezas con nuestro amigo Cesar. Tienes nuestro apoyo y nuestra fuerza en todo momento.
 
"EL 1 X 1"
 
CONRA: " El Presi", que no hay quien haga mas por el club que el, un veterano del ciclismo con cientos de miles de km en sus piernas. Empezo el año centrado en el Maraton de Madrid, lo que le acarreo varias lesiones y dejo la bici un poco de lado, tras la dura prueba Angelo y Manuel lo cogieron y tras unas semanas lo pusieron en forma siendo otra vez un hueso duro.
 
ANGELO: "Espectacular". Increible el salto de calidad que ha dado en el segundo año, los kilometros en B y un buen entreno le han echo ser sino el mejor  uno de los mejores  del club obteniendo unos grandes resultados, siendo el 1º en cruzar la meta en la mtb de Numancia.
 
ALBERTO: "Calidad" un pura sangre, como dicen, "el que tuvo retuvo". Un referente del ciclismo en la zona de la sagra, con un tercer puesto en la Perico delgado, no le hace falta entrenar para estar en la cabeza del rupo. Si volviese a sus duros entrenos entrenos, nos ganaria con una sola pierna.
 
PABLO GUZMAN: "Sufridor". Debido al poco tiempo que su curro le deja para entrenar los domingos aguanta o sufre como un javato. Un nivel bueno durante todo el año, a este rodandoo no le dejamos ni por asomo.
 
FERNANDO GOMEZ: "Experiencia y Rodador". Uno de nuestros hemanos Slek. Un rodador que siempre sabe estar colocado y llegando siempre en los primeros puestos siempre que hay guerra. Otro de los que entrenando poco siempre va bien.
 
JAVIER GOMEZ: "Saber estar". El otro de los Slek, su experiencia al igual que su hemano le hace estar siempre bien colocado, pero este mas guerrero en las subidas, siendo mas escalador que rodador. Increible la temporada de los Slek ( con oro en la Quebranta) con lo poco que pueden entrenar. 
 
MALLESTA: " Guerrero". No hay quien sepa sufrir mejor que Miguel Angel, ha tenido una temporada muy constante consiguiendo uno de sus grandes objetivos, batir a su primo Juanma en algun momento de la temporada. No se como lo hace, pero Mallesta por muy roto que vaya simepre le quedan fuerzas para atacar y desatar la guerra y las hostilidades. El es que siempre tira la primera piedra.
 
MANUEL: "Gasolina Super". Ya el primer año fue de los mejores y este segundo siempre ha estado en la cabeza del grupo. Sabe preparar muy bien sus objetivos y llegar fino para esas citas. Con 06:25:00 en la Quebranta se ha convertido en el gran objetivo a batir en su pueblo, Bargas.
 
RENE: "Clase". Verle encima de la bicicleta hace que parezca facil ir tan deprisa. Gran rodador y mejor escalador con una cadencia espectacular (no  olvidare nunca como nos hizo subir este año Mijares a mas de 20 km/h durante todo el puerto) Empezo como Conra centrado en el Maraton lo que le acarreo alguna lesion y sufrio en las primeras salidas que hizo con la bici pero rapido se puso en forma y ahora es el el que nos hace sufrir.
 
ROBERTO: " La G5 y su motorcillo". Un año de entreno con mucha cabeza , constancia y una gran cadencia. Tras realizar todas las marcha importantes del calendaria nacional ( iba con el freno de mano echado) es al final de temporada cando parece haber dado el salto de calidad estando irreconocible de cuando la empezo. Es de los que mejor estan al final de la temporada. Sera por su nueva montura, la espectacular G5 que parece que ha venido con un motorcillo. El año que viene estara entre los mejores.( Tiembla cuñao que este recupera la viñas y el chalet de Gandia).
 
ANGEL LUIS: " Fuerza". Gran año de Angel a pesar de dos lesiones(caidas) a lo largo del año. Ciclista muy duro y correoso, imposible soltarle en el llano un rodador con un potente tren inferior. Año en el que h preparado a conciencia la Sacacorchos y teniendo cerca el grupo de cabeza sufrio una caida lo que le impidio hacer una gran marca.
 
JOSE LUIS: "Veterania". La experiencia es un grado, o es de los mas guerreros pero siempre esta hay. Remato la temporada con una buena marca el Talajara.
 
JAVIER PARDO:" El Triatleta". Empezo el año saliendo con el grupo y sufriendo mucho. Se centro en sus objetivos completando un Ironman y varios triatlones de larga distancia, esperemos este año nos acompañe en mas salidas.
 
JUANMA DEL VALLE:" El primo". Gran mejoria de Juanma que mantiene una dura lucha con su primo Mallesta en todas la marchas, siempre de buen rollo. Puede acompañarnos poco por vivir en el otro lado del mundo, pero cuando puede viene a las rutas de sierra y a las marchas.
 
ANGELITO: "La Revelacion". Primer año con Sagra Sport y su primer año con la bici. Las primeras salidas sufria con el grupo, ahora es el grupo el que sufre para seguir su rueda. Gran fuerza y explosividad en los repechos cortos. Muy buenas marcas en sus primeras marchas, en cuanto coja experiencia y tenga la cabeza fria sera de los mejores del club.
 
CHAPI: " Alma, Corazon y Grupo". Si hay una persona en el club que e gusta hacer piña ese es Chapi, dispuesto a echarte una mano siempre que haga falta. Se unio a Sagra Sport a finales de la primera temporada, era un diamante en bruto que se ha pulido en la segunda temporada, afinando mucho y se lo demuestra a los Ches cuando se lleva su burra a Valencia. Echamos de menos la espalda que tenia para protegenos del aire.
 
GOYO: "Nivelazo". Se unio a principio de la segunda temporada dando un punto de nivel al grupo, un de los dos " fichajes estrella". Si el grupo iba bien pues... toma mas. Sorprendio en las primeras salidas y se gano el respeto rapidamente, un gran escalador que sabe preparar muy bien sus objetivos. Realizo una gran Macha de Carlos Sastre y la durisima marcha " Los 10.000 del soplao".
 
JOSE VARO: "Orgullo Guerrero" El otro "fichaje estrella" que se unio ya en la segunda temporada y que hizo subir el nivel de Sagra Sport. Peleon y guerrero, lo malo de este es que ademas es de los mejores del club y cuando agita el arbol hace caer las manzanas. No se le puede dejar ni un metro. Gran escalador.
 
LUIS OLIAS: "Experiencia y calidad" Con una temporada discreta para el nivel que atesora, mejoro en la segunada parte de la temporada y realizo una Quebrantahuesos de oro. Siempe muy bien colocado, es lo que da la experiencia.
 
ENRIQUE GOMEZ:" Felicidad", el mayor de los Slek, con Enrique siempre da gusto estar, es el hombre mas feliz de la tierra o eso parece siempre con su sonrisa. No sale mucho con el grupo pero siempre va a las marchas importantes como Lagos y Quebrantahuesos, un ejemplo de superacion.
 
RAUL RODRIGUEZ: "Potencial", hizo alguna salida con el grupo en la primera temporada dejando claro el potencial que tenia, se unio al club en el segundo año y no esta tan fino como en aquellas salidas pero no nos descuidemos que este bombero nos puede poner las cosas muy dificiles. Aun no estando en su mejor momento no hay quien le deje rodando.
 
GUSTAVO:   Pocas salidas con el club este segundo año, pero cuando ha estado ha cumplido. Termino muy bien la temporada acudiendo a muchas de las marchas de mtb de la zona.
 
TONI: " Apoyo"  Toni a pesar de estar muy lejos esta muy cerca,  no nos acompaña por las carreteras de la Sagra debido a un traslado a Colombia por trabajo, pero desde alli colabora al 100 x 100 con el club en todo lo que puede. Le tenemos que agradecer mucho su colaboracion desinteresada. Le esperamos aqui para la cena de navidad.
 
EL CHINO: Se unio a mediados-finales de la segunda temporada, se le ve que lleva tiempo montando en bici y no desentona con el nivel del grupo. Tambien se ha dejado ver en alguna de las marchas de mtb de finales de temporada.
 
CESAR GIL: "Bondad" Solo hablar con Cesar te hace ver la buena persona que es y se entiende por que es tan querido por todo el club. Gran luchador, tanto sobre la bici como en lo personal,  empezo la temporada con el club pero unos problemillas de salud le hicieron tomarselo con mas calma. Lleva el ciclismo en sus venas y cuando puede rueda por la Sagra. Estubo con el grupo en la Mtb de numancia.  Nunca me cansare de decir que es un orgullo rodar con todo un Campeon del Mundo.


Como presidente de sagraspotr voy a definir yo a Mario ya que él ha definido a todos.

Mario Monreal

Buen deportista y excelente persona dentro y fuera del mundo de la bici, trabajador incansable para que esto funcione, excelente cronista, amable y chistoso y muy muy competitivo, no permite que nadie le pase su rueda, es  capaz de ganar una carrera sin dormir la noche antes, Mario Monreal es un deportista nato que nos ha demostrado a todos que se puede ser competitivo y humilde al mismo tiempo, buen compañero y siempre alerta con su mente para reflejar todo lo que pasa en cada salida sin  que se le escape ni un detalle, en resumidas cuenta el compañero ideal para ir en grupo, el que suscribe, orgulloso de ser gregario y trabajar para él en cualquier competición,n ya que al final reparte el premio para todos.


Solo tiene un defecto es del barsa pero como humano algún defecto tenía que tener jeje, Gracias Mario por pertenecer a este gran club de AMIGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario