miércoles, 7 de noviembre de 2012

CRONICA DOMINGO 28.10.2012

La familia crece

Apuntó de arrancar la temporada de Sagra Sport, no podemos parar y aunque el ritmo es mucho más tranquilo de lo normal , el último domingo de octubre salimos unos 22 ciclistas desde Yuncos, dirección Illescas, hay muchas caras nuevas que han venido a probar para unirse a Sagra Sport, ya en Illescas perdemos a un componente que ve que aunque suave el ritmo parece muy exigente para el, por lo que decide descolgarse y rodar por su cuenta.
Comandados por Chapi y Mallesta salimos de Illescas hacia Ugena, Carranque y Griñón donde Rober y Leandro les dan el relevo para llegar a Torrejon de la Calzada llegando con un ritmo tranquilo, constante y cómodo, aquí Mallesta nos deja ya que tiene que volver pronto. A la salida nos dirigimos hacia Ciempozuelos pero antes del repecho de la gasolinera sufrimos la primera avería de la mañana un pinchazo en la máquina de Mario, tras una rápida reparación subimos el repecho donde alguno parece que le cuesta un pelin pero arriba se espera y ya con Mario y Rene en cabeza de la grupeta pasamos por Ciempozuelos y tras la bajada tomamos dirección a la N-IV pasando un llano de varios kilometros, aquí nos pasan dos que se han salvado que estamos en época de descanso sí no.... aunque a alguno seguro que se le ha pasado por la cabeza ir a por ellos todos se han aguantado las ganas , cogemos la nacional dirección Añover de Tajo, Tras salir de la nacional para coger la carretera de Añover una parada rápida en la rotonda para evacuar los pajaritos y se sigue rápidamente, pasamos el cruce de Borox con Chapi en ritmo de persecución a por los que no habían parado a evacuar pero a pocos metros de darles alcance sufrimos otro pinchazo, ahora en la montura de Jorge uno de los nuevos, Leandro le da una lección rápida de mecánica y seguimos todos juntos guiados por Chapi y Fernando a la cuesta vieja de Añover. Hoy la subimos tranquilos aunque se ve que alguno se sujeta para no saltar del grupo, el Rober parecía que quería y Luis de Yeles también se le veia con ganas pero conseguimos que la grupeta suba bastante compacta aún con algunos metros de separación entre primeros y últimos. Se sigue despacito para que todo el mundo se agrupe pero parece raro que no llegan, aquí varios componentes siguen hacia alante ya que llegan tarde a sus compromisos familiares y otros dan la vuelta para ver que ha pasado. Otro pinchazo!!! vaya mañana vamos a tener que contratar a un mecánico para las salidas, está vez la avería se la apunta José de Illescas. Ya los 14-15 que quedamos pasamos por Alameda donde la mañana se anima en la bajada donde parece que llegan algunos ataques pero la cosa se tranquliza, aun que por poco tiempo ya que vemos a lo lejos la cuesta de la entrada a Pantoja, Mario y Chapi llevan el grupo hasta el inicio de la cuesta y se pone un ritmo alegre para evitar ataques pero... no era el mes de descanso y recuperación, el Rober da un buen palo desde atrás y ya empieza la juerga, Leandro, Pablo, Goyo, Luis de Yeles, .... venga alegría y llega el explosivo en los repechos el Angelito que ya en el final de la cuesta nos deja claro que el es que manda en este terreno. Arriba recuperamos y agrupamos para llegar a uno de nuestros patrocinadores ,el H64 donde nos tomamos una ricas coca-colas y cervezas para sin mucha demora ir hacia Numancia, donde el máquina de Rober nos abandona y ya terminar la ruta del día en Yuncos, donde a la entrada nos cruzamos con uno con cara de loco que nos saluda desde la ventanilla de coche. Es el jefe de filas que hay a echo pellas, el Angelo( a este no le hace falta entrenar, va sobrado, aún que sabemos que tiene una buena excusa para faltar y que seguro le hubiese gustado salir hoy). ya en Yuncos nos despedimos con amor y cariño y cada uno sigue unos kilometros a sus hogares, Chapi a Yuncler, Goyo a Serranillos, los de Illescas.... a Illescas y algunos que se quedan en el Hotel donde han dejado los coches.

Por fin una de las mañanas más tranquilas que recuerdo de Sagra Sport, esperemos que esto duré un par de meses para empezar a dar guerra y batalla en enero- febrero. ( Aunque no creo que la gente se sujete tanto tiempo)